Los días 29 de noviembre al 2 de diciembre la reliquia de primer grado de Santa Bernardita Soubirous estuvo presente en la Diócesis de Culiacán. Visitando lugares como la Cuasiparroquia de nuestra señora de Lourdes en los Mochis, la parroquia de nuestra señora de Guadalupe en Guamúchil y la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Culiacán; la Santa nacida en Francia trae esperanza en al pueblo sinaloense.
Santa Bernardita Soubirous se caracteriza por interceder por los enfermos y pecadores, busca su sanación siguiendo con el mensaje que recibió de la “Bella Señora” la Santísima Virgen de Lourdes.
Estuvo presente también el Pbro. Mauricio Elias desde el Santuario de Lourdes en Francia, donde agradeció el buen recibimiento por parte de la Diócesis de Culiacán y su obispo Mons. Jesús José Herrera Quiñones. «A Bernardita le toco mucho sufrir para conquistar la felicidad en otro mundo», comentaba el padre Elías. «La Virgen (de Lourdes) nos concede la Fe para aceptar nuestra enfermedad y ofrecerla junto a la Cruz de Jesús».
El Sacerdote motivaba a los fieles a buscar las virtudes que la Virgen de Lourdes ofrece a través de Cristo, como se las ofreció a Santa Bernardita. Virtudes como la aceptación, la fortaleza y la paz interior nos pueden ayudar dentro de toda enfermedad, solo debemos permitir la voluntad del señor en nuestras vidas.
Cabe mencionar que la reliquia de Santa Bernardita también estuvo presente en los diferentes monasterios de las madres adoratrices y en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en la ciudad de Culiacán.
Desde la diócesis de Culiacán agradecemos a nuestro Padre Celestial la visita de Santa Bernardita Soubirous y nos dejamos acompañar por su oración para acabar con toda violencia y enfermedad en nuestro hogar.
Mas fotos en: