A favor de la mujer y la vida “Unidos por México”

El pasado sábado 19 de octubre se llevó a cabo la marcha a favor de la mujer y de la vida en la ciudad de Culiacán, con la presencia de diferentes integrantes de la sociedad sinaloense. 

Los cientos de participantes portaban pancartas y carteles con frases como: “Unidos por México” “Queremos Paz” “Estoy Vivo” “Defender la vida no es religión, es ciencia,”, entre otras más. 

Ante el grito, los cantos y el buen ánimo de los participantes de todas las edades, se lograba percibir un ambiente de paz en la ciudad de Culiacán. 

Encabezó la caminata Mons. Jesús José Herrera Quiñonez, obispo de la Diócesis de Culiacán y responsable de la dimensión episcopal de la vida, quien con un gran entusiasmo animó a la sociedad civil y religiosa a promover una cultura de la vida; “Estamos llamados a iluminar y dar así razón de nuestra esperanza, celebrando, alegres, disfrutando la vida y defendiéndola”. 

Continuando, el obispo diocesano comentó que en la sociedad actual se sufre por los embates de la cultura de la muerte y se enfrenta a desafíos que la iglesia debe abordar para fomentar el valor de la vida y la dignidad humana. 

Cabe mencionar que cuando se realizaba la marcha, se escuchaba de fondo el campanario de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario.