Tres nuevos diáconos transitorios para la Diócesis de Culiacán.

El pasado jueves 12 de junio, se llevaron a cabo ordenaciones diaconales de 3 seminaristas pertenecientes a nuestro seminario diocesano de Culiacán: Gonzalo, Benjamín y Jesús Alejandro, quienes a través de la imposición de manos de Mons. Jesús José Herrera Quiñonez recibieron el primer grado del sacerdocio.

La celebración se llevó a cabo en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe (La Lomita) con una gran participación de feligreses y presbíteros. Mons. Herrera Quiñones, motivó a los nuevos diáconos a ser “portadores de esperanza”. 

“Su ministerio, el que hoy van a recibir y que los hace entrar en esta dinámica del sacerdocio de Cristo y sacerdocio ministerial, es un ministerio de humildad y servicio para poder expresar y manifestar la grandeza de Cristo”, comentó Mons. Herrera. 

Más adelante, agregó: “Encarnen en ustedes este Espíritu profético y pastoral” para ofrecer consuelo, esperanza y sanar heridas al pueblo de Dios.

Nos alegramos por la ordenación de los nuevos diáconos transitorios y pedimos por estos jóvenes, para que el señor les conceda el don de la perseverancia hacia el presbiterado.